28 noviembre 2021
  • Hola

El PP de Valladolid replica un mensaje en el que se incita a ejecutar a Óscar Puente

El alcalde, Óscar Puente, ha asegurado que irá “al Juzgado” ante lo publicado en la red social Twitter

19 nov 2021 / 18:58 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que irá “al Juzgado” ante el mensaje publicado en la red social Twitter, que ya ha sido eliminado aunque inicialmente fue replicado y comentado por el Grupo Municipal de Valladolid, en el que a raíz de la queja por los atascos en la ciudad y una persona anima a reunir a “30 valientes” para “tomar el Ayuntamiento” y “acabar con el alcalde al estilo Mussolini”, dictador italiano que fue ejecutado y su cadáver colgado en una plaza pública en 1945.

Los medios de comunicación han preguntado al alcalde por este tuit a su llegada a la apertura de la Feria Intur, debido a que ya se había quejado unos minutos antes en un perfil de la red social Twitter.

El regidor se ha mostrado “desconcertado” así como “profundamente disgustado y dolido” por el mensaje, al que considera una “amenaza de muerte” contra él y la persona que le acompaña, motivo por el cual ha aseverado que irá al Juzgado al tiempo que espera que la justicia actúe al igual que recuerda que se hizo con “un rapero” cuyas letras “incitaban a matar a no sé quien”.

El primer edil ha precisado que aunque el tuit ha sido borrado, lo tiene “certificado”, así como el que ha publicado el Grupo Popular citándolo.

El mensaje, publicado en la mañana de este viernes por un usuario de Twitter llamado @cafinitrina aseguraba que: “Si nos juntamos treinta valientes podemos tomar el Ayuntamiento de Valladolid y acabar con el alcalde al estilo Mussolini, con su Clareta Petacci y todo”. A continuación pedía irónicamente que no se le hiciera caso porque escribía ese mensaje mientras se encontraba en un atasco.

Cabe recordar que Benito Mussolini, dictador fascista italiano, fue fusilado en 1945 en Milán por guerrilleros partisanos junto a su amante, Clareta Petacci, y posteriormente sus cadáveres fueron expuestos al público en la Plaza Loreto de la capital lombarda.

La cuenta de Twitter del Grupo Municipal Popular ha retuiteado a las 9.49 horas el mensaje con un comentario en el que señala: “Las consecuencias de #PuenteAtasca --etiqueta utilizada por parte de los grupos de la oposición del Ayuntamiento y por vallisoletanos para quejarse a través de esta red social por los atascos que atribuyen a las medidas tomadas por el Ayuntamiento en materia de movilidad--”.

Media hora después el alcalde ha publicado un mensaje crítico, acompañado de una captura del tuit del Grupo Popular con la cita del tuitero, y a continuación la formación del PP en el Ayuntamiento ha mencionado el mensaje de Puente y ha considerado que se advertía “perfectamente” el “tono irónico” del mensaje del usuario y que “se trata de una imagen para reflejar el enfado que produce el plan de ‘inmovilidad’ impuesto por el equipo de Gobierno”.

El alcalde ha criticado este segundo mensaje también, pues en su opinión “constata que no se trataba de una metedura de pata” y que el PP trata de “justificarlo” de manera “patética”. A lo que añade que siente “vergüenza” de que “una parte de la ciudadanía esté representada por gente de tal bajeza moral”.

“Hay cosas que no se pueden justificar, ni desde la óptica de la ironía”, ha apostillado, al tiempo que ha lamentado el “nivel de crispación tan grande” que considera que ha introducido “la derecha”.

Tras apuntar en sus declaraciones a los medios que el Grupo Popular “se está americanizando al estilo del asalto al Capitolio de Washington”, el regidor ha defendido que no consideraba que su relación personal con los miembros del PP en el Ayuntamiento fuera mala, motivo por el cual no entiende esta actuación.

Asimismo, ha querido recordar que la persona que está al frente de la comunicación en el Grupo Popular “ha sido víctima de delitos de odio de este tipo en Twitter y se ha visto obligada a ir a los tribunales”. Por ello, ha apostillado que “parece mentira” que “la misma persona o las que están en su entorno se dediquen a hacer estas cosas”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png