14 diciembre 2019
  • Hola

El PP asegura que “nadie” se replantea el pacto en Castilla y León y garantiza su mano tendida

Ha acusado a Sánchez de abrazarse al radicalismo

15 nov 2019 / 13:15 H.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha asegurado que “nadie” se replantea el pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos en Castilla y León y ha garantizado la “mano tendida” de su partido para “construir España”.

Tras participar en la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León De la Hoz se ha referido al preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para avanzar en la conformación de un Gobierno y ha considerado que en este aspecto hay “poco que explorar” con únicamente dos opciones, “un gobierno constitucionalista o uno radical”.

“La mano del PP está siempre tendida para construir España”, ha asegurado el portavoz ‘popular’, quien ha lamentado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, “sin hablar con el segundo partido más votado en España, se haya abrazado al radicalismo”.

De este modo se ha referido también a las “voces críticas” sobre este preacuerdo que parten del PSOE y ha reclamado a Sánchez una reflexión “serena” sobre si un gobierno con un “partido rupturista” es lo que necesita el país.

Así, De la Hoz ha realizado un llamamiento a la “exclusión” del “radicalismo” y ha criticado que en 48 horas y “con el Rey fuera de España” Sánchez aprovechara para “abrazarse” con Pablo Iglesias.