05 marzo 2021
  • Hola

El interior de bares, centros comerciales y gimnasios seguirá cerrado en Castilla y León al menos una semana más

Las terrazas de los bares y los comercios de Castilla y León podrán admitir a sus últimos clientes hasta las 21:30 horas desde el viernes

Las terrazas de los bares y el comercio podrá admitir a sus últimos clientes a las 21:30 horas a partir de este viernes y no hasta las 20:00 horas como hasta ahora. Eso sí, los interiores de los establecimientos hosteleros, los gimnasios y los centros comerciales seguirán cerrados al menos dos semanas más. Así lo ha anunciado este lunes el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta mañana. De momento la Junta declina relajar otras medidas restrictivas que ha aplicado para contener la tercera ola del coronavirus. Igea ha asegurado que la situación sigue siendo “inestable”, pero también se han adoptado otras medidas como flexibilizar las visitas a las residencias de ancianos después de que todos los residentes hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El cierre del interior de bares, gimnasios y centros comerciales está en vigor desde el pasado 13 de enero, momento en el que los contagios por coronavirus comenzaron a crecer de manera descontrolada tras las fiestas navideñas. El pasado jueves 18 de febrero, el Consejo de Gobierno de la Junta decidió levantar la cierre perimetral de las provincias de la Comunidad y relajó el límite de aforo en las iglesias dada la buena evolución de la situación epidemiológica en Castilla y León. Ese mismo día, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, Verónica Casado, consideró que para desescalar a partir de ahora “iban a ser claves el indicador de incidencia acumulada a 14 días y la ocupación de las ucis”. Casado argumentó que, a diferencia de las dos olas anteriores, la contagiosidad de las nuevas cepas lo cambia todo y hace que en muy poco tiempo una situación que parece reconducida vuelva a torcerse.

La Junta de Castilla y León ha decidido que cada lunes se celebre un Consejo de Gobierno extraordinario para relajar o no las medidas restrictivas en función de la evolución epidemiológica.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png