22 enero 2021
  • Hola

El cierre perimetral de Castilla y León podrá levantarse antes del fin del estado de alarma

La Junta permite a los madrileños acceder al parking de Navacerrada como excepción

El cierre perimetral de Castilla y León podrá levantarse antes de que finalice el estado de alarma impuesto hasta el 9 de mayo, según se desprende del Acuerdo publicado este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este jueves que tanto el toque de queda a las 22:00 horas como el cierre perimetral de la región se prorrogaban hasta el 9 de mayo. El Acuerdo publicado este viernes apunta que la prórroga del cierre perimetral “será objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad y, en virtud de ellos, podrá ser modificado o dejado sin efecto”.

Además, marca una excepción a este acuerdo de prórroga. Los vehículos y personas de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León podrán acceder al estacionamiento de vehículos del puerto de Navacerrada, situado en la carretera N-601, en el límite entre Madrid y Segovia.

El Acuerdo publicado este viernes, en la que nada se dice de las otras medidas anunciadas por Fernández Mañueco, entrará en vigor a partir de las 0:00 horas del próximo lunes, día 11 de enero.

En el texto se dice que toda la comunidad permanecerá en nivel de alerta 4, dado que se encuentra en una situación de riesgo extremo, con transmisión comunitaria, no controlada y sostenida, que excede las capacidades del sistema sanitario.

En otro acuerdo de la Consejería de Economía y Hacienda publicado este viernes, se declara desde hoy mismo el nivel de alerta 4 para todas las provincias de Castilla y León y se ha adoptan una serie de medidas adicionales -como el cierre de centros comerciales, instalaciones deportivas y la actividad de restauración en el interior de los establecimientos- en las provincias de Ávila, Palencia y Segovia.

Habrá un seguimiento de estas medidas cada catorce días y, en función de la evolución epidemiológica, se podrán modificar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png