Borrar
El exportavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea
El cabreo de Igea: “Mañueco no es un hombre de bien”

El cabreo de Igea: “Mañueco no es un hombre de bien”

El exvicepresidente se entera del adelanto electoral en directo en el programa de Alsina y espeta a Mañueco: “¿Qué cojones piensas de tu población?”

Lunes, 20 de diciembre 2021, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El exvicepresidente de la Junta de Castilla de León Francisco Igea ha asegurado este lunes que no estaba avisado de la convocatoria anticipada de elecciones en Castilla y León y que el presidente de la región, Alfonso Fernández Mañueco, le habían dado su palabra de que agotaría la legislatura.

Así lo ha sostenido en una entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina tras conocerse el anuncio de que los ciudadanos de Castilla y León acudirán a las urnas el próximo 13 de febrero.

Igea, ha asegurado en Más de uno que no tenía ni idea de la decisión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de disolver las Cortes y convocar elecciones en la comunidad autónoma para el 13 de febrero.

Y su reacción ha sido calificar decir que “una persona que celebra elecciones en este momento deshace toda la política sanitaria, pone en riesgo a la población por un interés partidista, no es un hombre de bien”.

¿Qué cojones piensas de tu población? Que estás dentro de una nueva ola de la pandemia, con el sistema super tensionado y haces saltar por los aires el Gobierno”, ha preguntado Igea dirigiéndose a su hasta ahora socio, cuya decisión ha calificado de “absolutamente lamentable” e “increíble”.

“Nadie puede dudar de nuestra lealtad dentro el gobierno pero quién pone a su comunidad en riesgo en este momento, solo puedo decir que es una irresponsabilidad”, insistió el exvicepresidente.

El presidente Mañueco aseguraba en un hilo en Twitter, donde ha publicado la decisión, que el adelanto electoral se ha deliberado previamente en una reunión extraordinaria de la Junta de Castilla y León, algo que Igea niega: “No ha habido ninguna reunión de la Junta porque no hemos sido convocados”.

Sobre la remodelación de gobierno, dice que “ni yo soy vicepresidente ni ninguno de los demás consejeros ni consejeras, incluida la de Sanidad; es un absoluto despropósito”, recalcó Francisco Igea.

“En privado, me dio su palabra de que no convocaría elecciones”, indicó Igea.

En cuanto a las posibles razones de este adelanto, Igea dice que “estaban esperando al resultado de alguna encuesta” comenta. “Desde el punto de vista de la estabilidad era inviable una moción de censura y había posibilidad de sacar el presupuesto, es una decisión tomada desde el punto de vista estratégico del partido”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios