24 septiembre 2020
  • Hola

El brote familiar en Valladolid se eleva de los diez positivos iniciales a 20, con 33 en seguimiento

El de Íscar se incrementa en otros siete casos

05 ago 2020 / 16:36 H.

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han observado un incremento de casos en el brote de Covid-19 confirmado ayer en Valladolid capital, que han pasado de los diez iniciales a ser 20 positivos y 33 contactos en seguimiento.

Los afectados por este brote, ligado a una celebración familiar y entre los que hay dos grupos familiares de cinco personas, son asintomáticos o con síntomas leves y tienen edades de entre 3 y 91 años.

Respecto al resto de los brotes activos en la provincia, en el de Íscar y Pedrajas de San Esteban las cifras ascienden a 61 casos positivos, siete más que ayer, y siguen los nueve casos no vinculados.

Todos son asintomáticos o leves y tiene edades entre los 4 y los 64 años.

En el del barrio de Las Delicias ya solo quedan siete positivos, y tanto en el brote de La Cistérniga como en el otro de la capital no se han producido nuevos casos.

Como recordatorio, se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y su calificación como ‘activo’ se determina porque haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.