Borrar
Imagen de la localidad burgalesa de Ochate.
Los dos pueblos abandonados que merece la pena visitar este verano y están a un paso de Salamanca

Los dos pueblos abandonados que merece la pena visitar este verano y están a un paso de Salamanca

Estas dos localidades son perfectas para aquellos viajeros que apuestan por innovar y conocer sitios completamente distintos

Miércoles, 12 de junio 2024, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la llegada del verano, son muchas las personas que empiezan a pensar en las mejores localizaciones para hacer una escapada. Los hay que apuestan por su destino vacacional favorito, por algún país al que llevan intentando ir desde hace bastante tiempo y también los hay más aventureros, que apuestan por innovar y conocer algún sitio diferente. En medio de ese desconocimiento, figuran muchas localidades que, pese a estar casi deshabitadas, tienen su atractivo turístico y, algunas de ellas, están próximas a Castilla y León e incluso dentro de esta misma comunidad autónoma.

Entre estos rincones únicos e intrépidos, que pueden presumir de tener una historia fascinante y una arquitectura única, las cuales hacen de la experiencia turística algo memorable, destacan algunas localidades próximas a la región de Castilla y León como las ubicadas en Extremadura. Y es que, a poco más de una hora, se encuentra Granadilla, uno de los pueblos abandonados más emblemáticos de España y que no deja indiferente a nadie a la hora de rememorar la esencia de lo rural.

Imagen del castillo de Granadilla, en Cáceres.

Ubicada en la provincia de Cáceres, quedó deshabitada tras la construcción del embalse de Gabriel y Galán y cuenta con una muralla del siglo XII. Declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1980, se suma a otras localidades como la de Ochate, en Burgos, la cual está rodeada de misterios y leyendas y cuenta con edificaciones repletas de historia como la torrre de su iglesia o la ermita.

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios