24 mayo 2022
  • Hola

Doce positivos fruto de un brote en un funeral en Zamora

El Hospital Río Carrión también registra un brote en la Comunidad

07 sep 2020 / 17:59 H.
Ver Comentarios

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha anunciado este lunes la detección de un nuevo brote de coronavirus en la capital de la provincia que deja, de momento, a doce personas que asistieron a un funeral en uno de los tanatorios de la ciudad.

Al margen de los doce positivos confirmados, el servicio epidemiológico está llevando a cabo el estudio de contactos a otras 17 personas para saber si alguna de ellas puede estar también afectada.

San Damián ha confirmado también que uno de los positivos se encuentra hospitalizado y ha recordado que el aforo para los tanatorios está reducido al 50 y que es obligatorio mantener la distancia de seguridad.

En cuanto a la situación de Sanabria, San Damián ha indicado que las pruebas PCR realizadas en los últimos días a los contactos de los positivos por el brote de la residencia de El Puente de Sanabria han arrojado un resultado de 39 contagios más, "entre ellos varios menores de edad" que acudían a una guardería de la localidad.

Así las cosas, Clara San Damián ha advertido de que la incidencia del virus en la Zona Básica de Salud de Puebla de Sanabria "es alta", y ha realizado un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual.

BROTE EN EL HOSPITAL RÍO CARRIÓN

Un brote de coronavirus detectado en el Hospital Río Carrión de Palencia deja hasta el momento un saldo de 19 positivos, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en la provincia.

En concreto, la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (CAUPA) ha comunicado al Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León nueve casos entre el personal sanitario -mientras que otros dos negativos se encuentran en aislamiento por contacto estrecho-.

Asimismo, hay otros cuatro pacientes de la planta afectada que han dado positivo y tres acompañantes, a los que se suman otros tres positivos entre enfermos ya dados de alta--. Todos los afectados están aislados tanto en el hospital como en sus domicilios particulares.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png