14 diciembre 2019
  • Hola

Dimite un diputado del PP de León que falsificó su titulación en Derecho

José Miguel González Robles dimite porque no quiere perjudicar al PP

01 dic 2019 / 19:15 H.

El diputado y secretario general del PP de León, José Miguel González Robles, presentó su dimisión el pasado 25 de noviembre tras descubrirse que compró una licenciatura en Derecho para falsear su currículum. Según González dimite porque no quiere perjudicar al PP y porque antepone los intereses del partido a los suyos.

Cómo cuenta Leonnoticias, diario que destapó el caso, González aseguraba en su perfil de LinkedIn que era licenciado en derecho por la Universidad de León, mientras que en facebook aseguraba ser licenciado por la Universidad Complutense, esto incrementó las sospechas sobre sus estudios universitarios.

El exdiputado siempre defendió que era licenciado en derecho hasta que las sospechas y acusaciones le obligaron a dimitir reconociendo los hechos y lo achacó a problemas con las convalidaciones de asignaturas que, según él, cursó en Colombia.

González, persona próxima a Teodoro García Egea, será sustituido en el Congreso de los Diputados por Carmen González Guinda, número dos del PP leonés. El presidente provincial del PP de León , Juan Martínez Majo, propondrá a David Fernández Menéndez para que ocupe el lugar vacante en la secretaria general del PP en León.

PALABRAS CLAVE