Borrar
Mañueco, Igea, Casado y Suárez Quiñones. JCYL
Díaz Villarig pide a Mañueco que cese a Casado por su “máxima prepotencia” e “incompetencia de gestión”

Díaz Villarig pide a Mañueco que cese a Casado por su “máxima prepotencia” e “incompetencia de gestión”

“Es una agresión sin parangón contra la profesión médica”. ha manifestado el presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León

Lunes, 16 de noviembre 2020, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el cese de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por su “máxima prepotencia” e “incompetencia de gestión” en su área dada la situación generada, entre otras cosas, con la publicación del Decreto de reorganización sanitaria.

Tras mantener una reunión con el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, Díaz Villarig ha asegurado que el colectivo de médicos se siente “agredido”, al tiempo que ha defendido que la situación del colectivo hay que tratarla “hablando, dialogando y consensuado”.

De este modo, el presidente del Colegio de Médicos ha recordado que la última reunión que el colectivo ha mantenido con la consejera se ha producido hace siete meses y, después de esta incomunicación, los sanitarios se “levantan con una agresión brutal a todas las condiciones laborales y profesionales”.

“Es una agresión sin parangón contra la profesión médica”, ha manifestado Díaz Villarig, quien ha considerado que “indudablemente” parte “importante” de la “culpa” de esta situación recae contra la consejera que “tiene una actitud de máxima prepotencia, no tiene talante y además no tiene empatía”.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Médicos no pide la dimisión de la consejera pero sí exige a Mañueco, como máximo responsable, el cese de Verónica Casado. “No hemos tenido una situación nunca como la actual, lamentablemente va en detrimento asistencia, perjudica ciudadanos y pone en jaque al colectivo médico, eje fundamental del sistema sanitario”, ha manifestado.

“Esto es una agresión sin parangón, sin diálogo y sin consenso, no se puede agredir a los médicos, hemos dejado todo en la pandemia, estamos muy cansados y muy desilusionados con la situación”, ha concluido Villarig.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios