08 agosto 2020
  • Hola

Detectado un nuevo brote con tres jóvenes positivos en La Cistérniga, Valladolid

Los tres afectados se encuentran asintomáticos y se está realizando un seguimiento de sus contactos para que se hagan las pruebas correspondientes

24 jul 2020 / 16:13 H.

El Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León ha confirmado un nuevo brote de COVID-19 con tres casos de jóvenes positivos en el municipio de La Cistérniga, en la provincia de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

En principio se trata de tres jóvenes que están asintomáticos y que podrían haber participado en una celebración espontánea de las fiestas de La Virgen del Carmen, suspendidas por la pandemia, y que estarían vinculados a las peñas del municipio.

Actualmente se está realizando un seguimiento de los contactos de estos tres jóvenes para que se hagan las pruebas correspondientes, aunque por el momento no se puede precisar la cifra de aislados.

Respecto al otro brote activo en Valladolid, el de Las Delicias, se mantiene el confinamiento sanitario de los afectados, a la espera de los resultados de los últimos PCR realizados y los que se hagan de hoy hasta el lunes.

En todo caso, el brote no se podrá dar por cerrado hasta que no pasen dos periodos de incubación sin casos, es decir 28 días.

Por otra parte, según han informado fuentes locales, se han detectado tres casos de COVID-19 entre los trabajadores de una empresa de Íscar (Valladolid). Sobre este posible brote ya se realiza el correspondiente análisis mediante pruebas PCR y estudio de contactos.