Borrar
Una imagen de la plaza del Ayuntamiento.
El curioso caso del pueblo de Castilla y León en el que el 81% de sus vecinos son extranjeros

El curioso caso del pueblo de Castilla y León en el que el 81% de sus vecinos son extranjeros

325 de sus 399 habitantes nacieron en otro país

Jueves, 26 de diciembre 2024, 17:25

A principios del año 2024 eran 30 los municipios españoles que contaban con más 50% de sus vecinos nacidos en el extranjero. Así lo certifica el Instituto Nacional de Estadística con una cifra que marca la tendencia que se produce en los últimos años.

Entre ellos, hay uno que destaca y que encabeza la tabla de municipios en los que la población extranjera supera a la nacional. Se trata de Fuente el Olmo de Fuentidueña, en Segovia. Este es el pueblo con mayor porcentaje de población extranjera con un 81%. Eso significa que 325 de los 399 habitantes nacieron en otro país.

Como publica VozPopuli, a este municipio le sigue Torre del Burgo en Guadalajara con un 73%, Rojales en Alicante con un 69% y Arboleas en Almería y San Fulgencio en Alicante, ambos con un 68%.

Fuente el Olmo de Fuentidueña pertenece a la comunidad Villa y Tierra de Fuentidueña de la que se encuentra a 12,4 km de Fuentidueña al norte, Valles de Fuentidueña, barrio del anterior, también al norte a 6,1 km.

Esta localidad de Fuente el Olmo de Fuentidueña es conocida desde 1164 como «Fonte de Olmo» y, se le añadió el resto de su nombre, en el siglo XIX por pertenecer a la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña.

Entre sus elementos turísticos más destacados se encuentran las ruinas de la Ermita del Humilladero, la iglesia de San Pedro en cátedra, las ruinas de la Ermita de San Miguel o el puente medieval.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El curioso caso del pueblo de Castilla y León en el que el 81% de sus vecinos son extranjeros