Las Cortes se llenan de niños en una mañana de cuentacuentos y actividades infantiles
Han acudido para «disfrutar» del cuento 'El Cuarto Rey Mago y los deseos imposibles'
E.P.
Sábado, 4 de enero 2025, 13:17
El Salón de Actos de las Cortes de Castilla y León se ha llenado este sábado de niños que han acudido para «disfrutar» del cuento 'El Cuarto Rey Mago y los deseos imposibles' y de una mañana de actividades pensadas especialmente para ellos.
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha recibido a los menores que han llenado el Salón de Actos de las Cortes y les ha tratado como «autoridades» al nivel de «Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente».
Asimismo, ha subrayado que «abrir las puertas de este edificio a todos los ciudadanos», hoy «especialmente a los más pequeños», es algo que las Cortes «quería hacer» y seguirá haciendo.
Tras la bienvenida de Pollán, la escritora Ana Iris Simón ha «deleitado» a los más pequeños con la historia de Artabán, el cuarto Rey Mago, según han informado las Cortes a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Además, tras la lectura de cuento, los niños han realizado una serie de manualidades en el vestíbulo principal del Parlamento, con cascabeles y marionetas relacionadas con Sus Majestades los Reyes Magos, y han entregado su carta al paje de Artabán.
Finalmente, las familias han terminado la jornada matinal con un chocolate y roscón de Reyes en la previa del día «más especial del año para los más pequeños».