03 julio 2020
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Cómo piensa Mercadona acelerar la reactivación económica de Castilla y León este año

Invertirá 38 millones de euros que se destinarán a abrir 2 nuevas tiendas y a reformar otras 4 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente

26 jun 2020 / 14:19 H.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, acelera su ritmo inversor en Castilla y León para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en esta Comunidad Autónoma. Para todo ello, la compañía tiene previsto destinar un total de 38 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar aún más su eficiencia y servicio, reactivará la economía local.

Esta inversión irá destinada a la apertura de 2 nuevas tiendas, que sustituirán dos tiendas que se cerrarán por no cumplir los estándares actuales de la compañía, manteniendo así un total de 66 supermercados en Castilla y León al acabar el año; a la reforma de otras 4 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con un total de 47 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus “jefes” (clientes); a la implantación de la nueva sección Listo para Comer en 17 tiendas; a seguir impulsado el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local; y a la ampliación del Bloque Logístico de Villadangos del Páramo en el que habrá una inversión inicial de 7,7 millones de euros.

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en Castilla y León, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen. Sólo en la construcción de las nuevas instalaciones de Villadangos, se espera que operen más de 140 empresas y una media de 400 trabajadores, y que estén terminadas para el último trimestre de 2021.

Según Julio Casado, Director de Relaciones Externas de Castilla y León de Mercadona, “desde el año 1998, cuando se produjo la primera apertura de nuestras tiendas en Castilla y León, concretamente en Segovia, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta Comunidad, donde ya contamos con 66 tiendas. Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en Castilla y León, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de toda Castilla y León”.

Mercadona en Castilla y León

La compañía cuenta con 3.993 trabajadores en Castilla y León, todos ellos con empleo estable y de calidad, y en los últimos 3 años ha invertido 134,6 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de sus plataformas logísticas, desde las que abastece diariamente a los supermercados de Castilla y León.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Castilla y León, el pasado ejercicio donó 1.061 toneladas de alimentos, equivalentes a más de 17.600 carros de la compra, entre un total de 32 comedores sociales y entidades benéficas. Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones hasta las más de 680 toneladas.

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