26 marzo 2019
  • Hola

Ciudadanos paraliza el nombramiento de Clemente tras una reclamación de Igea y Ana Suárez no dimitirá el lunes

El candidato a las primarias de la formación naranja ha elevado una queja a la Comisión de Garantías del Partido

10 mar 2019 / 18:46 H.

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha frenado el nombramiento de Silvia Clemente como candidata al ejecutivo autonómico tras recibir una reclamación que ha presentado Francisco Igea. El hasta ahora diputado nacional de la formación naranja, ha explicado que ayer se hizo “evidente” que algo no cuadraba ya que “el acta pública de las primarias recoge un total de 1.013 votos, cuando la suma de los sufragios es de 1.094”, lo que en el recuento suman 81 votos más que los 1.013 que se dice que participaron

“No se trata de una pataleta, sino de una evidencia que esperamos ahora nos expliquen”, ha explicado Igea. De hecho, ha asegurado que también se están comprobando otros procesos de primarias donde ha habido una votación “reñida” similar a la vivida en la Comunidad como las de “Baleares o Murcia” y el “error solo se circunscribe a Castilla y León”.

El efecto dominó de esta decisión es que la dimisión de la concejal de Salamanca Ana Suárez, anunciada para este lunes, también se ha visto paralizada hasta que haya una decisión definitiva en Ciudadanos de Castilla y León.