Borrar
Catedral de San Antolín, en Palencia. PALENCIA TURISMO
La ciudad de España más barata para vivir está a tiro de Salamanca

La ciudad de España más barata para vivir está a tiro de Salamanca

El metro cuadrado en las residencias se sitúa en los 6,7 euros

La Gaceta

Sábado, 1 de junio 2024, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alimentación, el combustible o el ocio son la mayoría de los gastos a los que los ciudadanos tienen que hacer frente a diario en un tiempo en el que la subida de los precios ha sido notoria en estos últimos años.

Uno de los grandes quebraderos de cabeza, además de los mencionados anteriormente, es cómo pagar el alquiler de la vivienda o, en muchos casos, una hipoteca. Según el último estudio del INE, los hogares en España destinan un 32,4% de media de sus ingresos a pagar los gastos derivados en el propio hogar, siendo, en zonas como Madrid o Barcelona, mucho más elevado este procentaje.

Por ello, para muchas familias, ahorrar lo máximo posible en los alquileres se antoja más que necesario poder tener un 'colchón económico' que permita afrontar los meses venideros con mayor tranquilidad.

En este sentido, Palencia es la ciudad de España más barata con un coste de vida 30% inferior a la media del país. Derivado de ello, el alquiler de media está en los 6,7 euros por metro cuadrado, además de que el sueldo anual supera los 21.000 euros.

Entretanto, la ciudad también tiene hueco para las obras arquitectónicas, ya que ofrece monumentos históricos como la Catedral de San Antolín y el Convento de San Pablo; emblemas de Palencia que atraen cada año a numerosos turistas de todas las nacionalidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios