24 febrero 2020
  • Hola

Castilla y León se presenta en Fitur como un destino para “vivir” la Semana Santa “durante todo el año”

Se trata del gran evento patrimonial, cultural y turístico de la Comunidad

25 ene 2020 / 16:39 H.

La Junta de Castilla y León trabaja en una “promoción ordenada y coordinada” con las 22 Juntas de Cofradías de Semana Santa que cuentan con declaración de interés turístico para que la Comunidad sea destino para “vivir” la semana de pasión “durante todo el año”.

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, acompañada de los presidentes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León con declaración de interés turístico, ha presentado hoy en Fitur “la Semana Santa de Castilla y León como el gran evento patrimonial, cultural y turístico de la Comunidad”.

Torrecilla ha destacado en FITUR la importancia de la Semana Santa de Castilla y León en 2020, en el que las celebraciones se van a prolongar en el tiempo hasta los meses de septiembre y octubre, con dos eventos cofrades de ámbito nacional, que van a congregar a cientos de cofrades y turistas hasta la Comunidad, atraídos por los diferentes actos que se están organizando, entre ellos, procesiones extraordinarias en las que vamos a poder disfrutar de la riqueza escultórica de las tallas de la Comunidad.

Se trata de la celebración del XXXIII Encuentro Nacional de Cofradías, que se va a celebrar en León del 24 al 27 de septiembre, y del VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades, que reunirá a cientos de jóvenes en Valladolid del 15 al 18 de octubre, explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Ambos eventos, en los que se está colaborando a nivel promocional desde la Consejería de Cultura y Turismo, ayudarán a la “desestacionalización” de la Semana Santa, de forma que se viva más intensamente durante todo el año 2020, dando a conocer sus tradiciones y costumbres, así como su “riqueza” histórica, patrimonial y cultural.

La Semana Santa de Castilla y León ha sido hoy la gran protagonista en el expositor de la Comunidad, con la presentación destinada a operadores, prensa y público asistente a la feria, además de la inauguración del ‘Espacio Semana Santa’ dentro del stand, donde se muestran las imágenes ganadoras del II Concurso de Fotografía de Castilla y León, un mostrador con material promocional de todas las Semanas Santas de la Comunidad, así como una proyección con los audiovisuales de las diferentes celebraciones.

Además, las Juntas de Cofradías tienen a su disposición este espacio promocional durante todo el fin de semana para realizar diferentes presentaciones y proyecciones de su Semana Santa, así como de las principales novedades y materiales promocionales.

MERCADOS PRIORITARIOS

La directora general de Turismo ha subrayado la importancia de la promoción de la Semana Santa en “mercados prioritarios”, como Madrid a nivel nacional, con esta acción destacada en Fitur, además de la inauguración de una exposición de fotografía que se va a poder disfrutar en Madrid a partir del próximo mes de febrero, que contará, además, con una presentación del producto turístico destinada a medios especializados y agencias de viaje”.

La promoción nacional de la Semana Santa llegará también hasta Navarra y Cataluña, con la participación en las ferias ‘Navartur’ de Pamplona, del 21 al 23 de febrero, y en ‘B-Travel’ en Barcelona, del 27 al 29 de marzo.

Como acción destacada a nivel internacional, la Semana Santa de Castilla y León se va a promocionar en Alemania, importante mercado emisor de turistas hacia la Comunidad, con la organización de una exposición de fotografía de Semana Santa en Munich, que abrirá sus puertas el 18 de febrero, coincidiendo con la participación de Castilla y León en la feria de turismo ‘FREE’ de la ciudad alemana del 19 al 23 de febrero.

Una promoción en Alemania que continuará en la feria ITB de Berlín, una de las más importantes del mundo, entre los días 4 y 8 de marzo. Además, la promoción internacional llevará la Semana Santa de Castilla y León hasta Utrecht (Países Bajos), del 28 de febrero al 1 de marzo, y a Lisboa (Portugal), del 11 al 15 de marzo, concluye el comunicado.