24 noviembre 2022
  • Hola

Castilla y León ofrece hacer cribados o antígenos a las cofradías de Semana Santa

Las pruebas se le realizarían a los integrantes de las bandas de viento y a las personas que portarán las imágenes

24 feb 2022 / 16:04 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El delegado de la Junta de Castilla y León en funciones en Valladolid, Augusto Cobos, ha presidido este jueves la reunión presencial del CECOPI con los alcaldes de los municipios de más de 2.000 habitantes de la provincia a quienes ha informado del ofrecimiento de la Consejería de Sanidad a las juntas de cofradías de poder hacer cribados o pruebas de antígenos tanto a los integrantes de las bandas de viento como a las personas que van a portar las imágenes.

Así se lo ha explicado durante la reunión mantenida este jueves con los alcalde a los que ha informado de la actual situación sanitaria por la pandemia, la evolución del proceso de vacunación y las medidas a tener en cuenta en la celebración de eventos como la Semana Santa. Un encuentro en el que también ha participado el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez.

Así, Cobos ha explicado a los presentes las recomendaciones que se ha dado ante la celebración de la Semana Santa así como que se mantiene la prohibición de la asistencia de personas que hayan tenido una prueba positiva en los últimos 7 días y la celebración de actos culturales o religiosos que impliquen el contacto físico con objetos e imágenes, como besapiés y besamanos. Asimismo, se recomienda que los recorridos procesionales, en la medida de lo posible, vayan por calles anchas para evitar aglomeraciones de público.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png