25 mayo 2020
  • Hola

Castilla y León contratará estudiantes de último año de formación sanitaria especializada como auxilio médico desde este lunes

Se ofrecerán contratos con plaza de adjunto y estabilidad laboral de tres años

29 mar 2020 / 19:44 H.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que se ofrecerán contratos con plaza de adjunto y estabilidad laboral de tres años a estudiantes de último de año de formación sanitaria especializada para reforzar el personal a fin de afrontar la crisis del Covid-19.

Además, a la decisión de contratar sanitarios procedentes del último año de formación especializada (Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología) como adjuntos, se suma la contratación, a partir de mañana, de estudiantes como auxilio médico con una retribución MIR de primer año.

Así lo ha indicado este domingo durante la rueda de prensa posterior a la videoconferencia entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes de las comunidades autónomas, cuando se cumplen 15 días desde la declaración del estado de alarma.

Con la misma finalidad, se computará en las bolsas de empleo el doble del tiempo trabajado y se facilitará la compatibilidad de los profesionales de sanidad para que puedan desarrollar tareas de atención y refuerzo. Sin embargo, Mañueco no ha precisado el número de contratos que se realizará a fin de reforzar el personal sanitario para afrontar la crisis.