02 marzo 2021
  • Hola

Castilla y León adelanta el toque de queda a las 8 de la tarde

La Junta limita las reuniones en domicilios hasta un máximo de 4 personas | Igea: “Si estas medidas no surten efecto, el confinamiento total será inevitable”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este viernes las nuevas medidas restrictivas para luchar contra el coronavirus, que entran en vigor a partir de este sábado, 16 de enero, a las 20:00 horas:

1) Se establece el toque de queda a las 20:00 horas porque así lo permite la prórroga del estado de alarma.

2) Perimetración de todas las provincias de Castilla y León, salvo en causas justificadas de movilidad.

3) Se limitan las reuniones en los domicilios hasta un máximo de 4 personas. La recomendación a esta prohibición es además no juntarse con personas no convivientes.

4) Se reducen los aforos en todos los lugares de culto a un tercio, con un máximo de 25 personas.

Las medidas se han tomado después de la reunión entre representantes de la Junta de Castilla y León y los alcaldes de los municipios mayores de 20.000 habitantes y los presidentes de las diputaciones provinciales.

Igea ha justificado el cierre perimetral por provincias en lugar de por municipios en que la geografía de la región, con pueblos muy pequeños que dependen unos de otros, así lo recomienda. “El mensaje que queremos transmitir a la población es que no se muevan salvo para lo imprescindible”, ha dicho.

“Vamos a ir al límite de lo que nos permite el estado de alarma”, ha indicado. En este sentido, ha indicado que el adelantamiento del toque de queda a las ocho de la tarde “es porque la prórroga del estado de alarma señala que el toque de queda puede iniciarse en el ocaso y así nos lo han justificado nuestros servicios jurídicos”.

“Si estas medidas en quince días no han tenido efecto, el confinamiento total será inevitable”, afirmó Igea, “porque vamos a superar los 1.000 casos de incidencia la próxima semana”.

El vicepresidente de la Junta aseguró que en el resto de lugares, se mantienen los aforos establecidos en el nivel de alerta 4 y que los niños cuentan como un individuo más en las reuniones en los domicilios.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png