Borrar
Carlos Fernández Carriedo. EP
Carriedo califica de 'lógico' el aplazamiento de la EBAU

Carriedo califica de 'lógico' el aplazamiento de la EBAU

Recuerda que la Junta de Castilla y León ya pidió dicho aplazamiento

Jueves, 31 de agosto 2023, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha definido como «lógico» que el Ejecutivo central haya aplazado la reforma de la EBAU hasta 2025, ya que aporta «seguridad y certeza» a los alumnos de 2º de Bachillerato que inician el curso en unos días y ha recordado que la Junta había solicitado ese amplazamiento.

Carriedo ha incidido en que establecer un cambio de ese tipo cuando ya se ha iniciado un curso «puede ser precipitado», porque en ese último curso escolar de Bachillerato «lo lógico» es en su opinión que cuando se comience el curso se sepa «a ciencia cierta» las condiciones de la EBAU y «las reglas del juego se mantengan».

De lo contrario, que cuando el curso escolar haya comenzado se «inicie un debate» y se planteen cambios, introduce «inseguridad» a los alumnos que afrontan «un curso importante» para su futuro universitario.

Carlos Fernández Carriedo ha reiterado que la Junta pidió el aplazamiento y ha considerado que «si el motivo es que el Gobierno está en fucinoens, sea cual sea el motivo, está bien» porque va en beneficio de los alumnos.

Eso sí, ha dejado una reflexión ante futuros cambios, pues advierte de que establecer cambios en la EBAU «por cuestiones políticas o ideológicas es negativo», al tiempo que defiende que la política del Gobierno de Castilla y León es fundamentarlo en «la calidad y la prestación del servicio al alumno».

Por ello, ha pedido al Ministerio que ejerza las competencias de Educación en el próximo Gobierno de España «sea cual sea» que cualquier modificación «se haga vía del acuerdo y del consenso, con el criterio básico de los protagonistas son los alumnos«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios