Borrar
Autoridades locales y provinciales, familiares y vecinos, durante el descubrimiento de la placa en La Fuente de San Esteban. ARCHIVO
El cariñoso homenaje a la primera doctora fallecida por covid, que ejercía en Salamanca

El cariñoso homenaje a la primera doctora fallecida por covid, que ejercía en Salamanca

La localidad abulense de Villaflor dedicará su parque a Isabel Muñoz

Elena Martín

Salamanca

Martes, 11 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fue la primera doctora que falleció por el coronavirus en Castilla y León. Tenía 59 años y ejercía en la localidad salmantina de La Fuente de San Esteban. Murió el 24 de marzo de 2020 en Salamanca, donde decidió aislarse al detectar que tenía síntomas compatibles con los de dicha pandemia. Ahora, cuatro años después, recibirá un homenaje de la localidad en la que residió junto a su familia durante cinco años.

El pueblo de Villaflor, a 56 minutos de la capital charra, dedicará su nuevo parque a Isabel Muñoz, cuya familia residía en dicho municipio y a la cual iba a visitar frecuentemente.

Aunque nació en la localidad segoviana de El Espinar, Muñoz pasó toda su infancia en esta localidad que, ahora, le rinde «un gran recuerdo y consideración» por lo «comprometida» que se mostró siempre en su ámbito profesional.

Para llevar a cabo mejor este tirbuto, también se oficiará una misa en su nombre. Será este viernes, a las 20:00 horas, en la Iglesia de Santiago, y, tras ella, se descubrirá una placa conmemorativa por parte en el parque que, ubicado en la calle La Gasca, llevará su nombre de ahora en adelante.

Lejos queda el fallecimiento de esta doctora, aunque muy cerca su recuerdo, cuyo aislamiento apenas duró nueve días, puesto que su estado de salud se fue agravando, y que recibió la Medalla de Oro de la Orden del Mérito Civil en el acto de homenaje que se llevó a cabo a las víctimas de la pandemia en el Palacio Real de Madrid, además de la Medalla de las Cortes de Castilla y León y la Medalla de Oro de la Diputación de Salamanca.

Newsletter

Además de este parque de la localidad abulense de Villaflor, una calle y el consultorio de La Fuente de San Esteban también llevan el nombre de una Isabel Muñoz que ha quedado para siempre en la memoria de todos aquellos que la conocieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios