27 enero 2021
  • Hola

Cabalgatas y uvas televisadas, entre las propuestas de Castilla y León para Navidad

Las medidas por las que apuesta la Junta son similares a las del Gobierno

Castilla y León apuesta por mantener el toque de queda a las 22:00 horas también durante la Navidad a excepción de los festivos clave, en los que las restricción podría relajarse para comenzar a partir de la una de la madrugada. En concreto sería en Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes. Esta es una de las propuestas que se han planteado para su aprobación al Consejo Interterritorial que celebrarán en la tarde de este miércoles las comunidades junto con el Ministerio de Sanidad para determinar las restricciones que se adoptarán en las próximas fiestas.

Además, Castilla y León comulga con otras propuestas del Ministerio de Sanidad como que las reuniones familiares no sean de más de seis personas, así como las comidas navideñas de trabajo. “La población debe limitar al máximo los viajes”, insistió la consejera ayer durante la rueda de prensa ofrecida para informar sobre los últimos datos de la pandemia en la Región. Casado defendió que para evitar aglomeraciones los actos deportivos de estas fechas deben celebrarse sin público, además de limitarse las visitas a los belenes, sobre todo si son en interior. También apostó por que la población vea por circuitos cerrados y por televisión las cabalgatas y las campanadas de Nochevieja.

“Las medidas que hemos propuesto son muy concordantes con las del Ministerio, en relación a la entrada de personas en nuestra Comunidad seguimos insistiendo en que tenemos que intentar tener el menor nivel de movilidad”, insistió Casado, quien consideró “importante” que en la adopción de estas decisiones haya una “unidad de criterio” para que todas las regiones “hagan lo mismo”.

Por eso la Junta mostró su intención de mantener su cierre perimetral también durante la Navidad, aunque en este punto Verónica Casado confesó que es partidaria de acordar una postura conjunta en el Consejo Interterritorial con el resto de regiones. Casado valoró la propuesta que anticipó Andalucía de dejar entrar en Navidad a las personas que son de la comunidad, que en todo caso deben “cumplir una serie de criterios que van a establecerse”.

“Hay que intentar que la movilidad sea la menor posible”, insistió la consejera, quien recordó que los que vengan en vuelos internacionales de países con alta incidencia deben llegar con la PCR negativa. “Es importante que haya unidad de criterio y en todas las comunidades lo mismo”, defendió Casado, quien insistió en que pese a la mejoría de los datos, tanto nacionales como en la Comunidad, que sigue toda en nivel 4 de alerta con solo Ávila y Segovia por debajo de los 500 casos por 100.000, no hay que estropear lo conseguido. “Si se confía en que ya está y nos relajamos, en 14 días estamos la casilla de partida”, concluyó.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png