03 julio 2022
  • Hola

Bomberos del Ayuntamiento y de la Diputación de Salamanca se movilizan por el incendio de Zamora

Se trata de los Bomberos de los parques de Villares de la Reina, Ciudad Rodrigo y Lumbrales

19 jun 2022 / 19:44 H.
Ver Comentarios

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Salamanca ha movilizado en la mañana de este domingo un retén formado por cuatro efectivos y un camión autobomba para sumarse al operativo en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, respondiendo al llamamiento del Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León (112).

La dotación se ha incorporado al sector Ferreras Olleros y su cometido es la defensa del núcleo urbano de Villar de Farfón, en la que ya se encuentran trabajando.

Por otra parte, los siete voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca que se desplazaron el viernes hasta el municipio zamorano de Camarzana de Tera, y posteriormente a Aliste, ya se encuentran de vuelta después de completar la tarea de ayudar a personas mayores evacuadas a regresar a sus residencias.

Además de estos efectivos mencionados, se han movilizado también, esta mañana de domingo, Bomberos de la Diputación de Salamanca desde los parques de Villares de la Reina, Ciudad Rodrigo y Lumbrales.

Sobre la colaboración de los Bomberos de la Diputación de Salamanca en el incendio de Zamora, el presidente aseguraba: “Hicimos un ofrecimiento desde el primer momento a la Diputación de Zamora para poder colaborar, y a la Junta de Castilla y León” como asegura, el ofrecimiento se ha materializado a las 6:00 horas de esta misma mañana cuando los efectivos han partido hacia Zamora.

El convoy está formado por seis vehículos y catorce efectivos dispuestos a colaborar para el conjunto de los zamoranos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png