Borrar
Isabel Blanco. E. P.
Blanco confía en un pacto y defiende que el anteproyecto permite «adaptar» las cuentas dentro de la negociación

Blanco confía en un pacto y defiende que el anteproyecto permite «adaptar» las cuentas dentro de la negociación

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia se ha referido al diálogo que se abre ahora tras la aprobación del Techo de Gasto

E. P.

Viernes, 8 de noviembre 2024, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, ha confiado en que finalmente se pueda cerrar un pacto presupuestario con los grupos paralementarios y ha defendido que el anteproyecto de ley de Presupuestos de 2025 presentado por el Gobierno regional permite que ahora, dentro de la negociación, que se puedan «adaptar» las cuentas.

Blanco Llamas se ha referido al diálogo que se abre ahora tras la aprobación del Techo de Gasto antes de participar en el II Encuentro Autonómico de Infancia y Adolescencia de Castilla y León. «Estoy contenta de poder aprobar el límite de gasto no financiero», ha defendido la vicepresidenta, quien ha destacado la capacidad del Gobierno de sacar adelante con negociación asuntos «importantes» como este.

«Somos un gobierno que piensa en las personas con menos impuestos y mejores servicios», ha subrayado, tras lo que ha insistido en que lo importante ahora es avanzar en un pacto presupuestario con el resto de grupo.

No obstante, ha defendido que la situación es favorable tras aprobar el techo de gasto y ha defendido que el Presupuesto, al tener un anteproyecto como base, puede ser «adaptado» en el marco de la negociación, algo que, como ha explicado, no hubiera ocurrido si la Junta hubiera registrado ya en las Cortes un Proyecto de Ley que sólo podía haberse modificado a través de enmiendas a la Totalidad o parciales dentro de partidas ya cerradas en las consejerías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Blanco confía en un pacto y defiende que el anteproyecto permite «adaptar» las cuentas dentro de la negociación