24 febrero 2020
  • Hola

Ávila adapta a las fechas de los turistas las visitas guiadas por la ciudad

Las diferentes rutas versan sobre distintos monumentos o personajes relacionados con la ciudad

Ávila /
04 feb 2020 / 19:40 H.

Ávila ha adaptado sus visitas guiadas por la ciudad a las fechas de los “flujos turísticos” condicionados por festividades de comunidades vecinas, según se ha destacado en la presentación de estas rutas, que empezaron el 18 de enero y se prolongan gasta el 12 de diciembre.

Las diferentes rutas versan sobre distintos monumentos o personajes relacionados con la ciudad de Ávila, tales como Ávila Isabelina, Ávila Patrimonio de la Humanidad, Ávila Palaciega, Huellas de Teresa de Ávila, Ávila Judía, Tren Teresa de Ávila, Joyas Abulenses, Ávila de Leyenda y las visitas nocturnas a la muralla, según ha explicado la teniente de alcalde, Sonsoles Prieto.

En el último año han sido cerca de 4.000 los participantes, cifra que se espera aumentar a lo largo del año. Las fechas en las que se ha aumentado la programación son Semana Santa, y puentes y festivos incluyendo los de comunidades vecinas, ha explicado, señalando que las visitas nocturnas a la muralla serán los miércoles en vez de los jueves.

Además de destacar el interés que suscitan las visitas teatralizadas, la teniente de alcalde ha invitado, si bien los recorridos están pensados para los turistas, a los abulenses, a los que les servirá para “descubrir rincones de su ciudad”.

Entre todas las rutas, junto a las nocturnas por el recinto amurallado, la denominada Joyas Abulenses es la que cuenta con mayor aceptación, junto a las teatralizadas.

PALABRAS CLAVE