Borrar
Carmen Pacheco, directora general de Salud Pública de la Junta.
Aún quedan 24.000 dosis de vacuna de la gripe para población de riesgo y mayores de 65 años

Aún quedan 24.000 dosis de vacuna de la gripe para población de riesgo y mayores de 65 años

Carmen Pacheco, directora general de Salud Pública de la Junta, ha detallado que la campaña se puede calificar de “éxito”

Lunes, 30 de noviembre 2020, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León dispone aún de 24.000 dosis de vacuna de la gripe para población menor de 65 años que pertenezca a grupos de riesgo y unidades suficientes para mayores de 65 años, ya que, en este caso, el tipo de vacuna que se suministra es diferente.

La directora general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Carmen Pacheco, ha detallado la situación de una campaña que ha calificado de “éxito” por el volumen de población alcanzada, aunque sí ha reconocido que ha habido algunos problemas en la distribución de la misma.

La campaña autonómica 2020 de vacunación frente a la gripe ha dispuesto de casi un millón de vacunas, ya que a las adquiridas por la Comunidad autónoma 654.910 se han sumado otras 323.840 más que, de forma escalonada, ha facilitado el Ministerio de Sanidad. En total 979.630 vacunas antigripales (equivalente al 40 por ciento de la población castellana y leonesa).

Así, del total de la población de la Comunidad se han vacunado 635.648 personas, lo que supone el 26,5 por ciento de la población general de la Comunidad, 7,7 puntos porcentuales más que en la campaña de 2029.

Entre los menores de 60 años se han vacunado 163.000 personas, la mayoría ciudadanos con alguna patología sobre la que estuviera indicada la vacunación, aunque también ha habido población en general. No obstante, entre los mayores de 65 años la cobertura ha alcanzado el 67,68 por ciento, lo que supone 14 puntos por encima de la campaña de año pasado.

“La demanda ha sido inmensa con respecto a la campaña de otros años”, ha reconocido Pacheco, quien ha asegurado que estas cifras desvelan que prácticamente se han alcanzado los objetivos marcados al inicio de la campaña de alcanzar al 70 por ciento de los mayores de 65 años.

En las primeras siete semanas de la campaña se ha vacunado el 45,7 por ciento de los profesionales sanitarios que trabajan en hospitales y, por el momento, se desconoce la cifra de vacunados en Atención Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios