08 mayo 2021
  • Hola

Así es el protocolo para bodas y comuniones de los hosteleros de Castilla y León para este año

Proponen que todo empresario que acometa una inversión contra el coronavirus tenga garantizada la apertura del interior de su local

20 abr 2021 / 13:26 H.

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, representada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha presentado a la Consejería de Turismo y a su titular, Javier Ortega, un protocolo para bodas, comuniones y banquetes con el fin de dar seguridad y garantías para su celebración, ahora que se aproximan fechas típicas para este tipo de eventos.

El escrito recoge una serie de medidas, como pueden ser las distancias, mascarillas, geles hidroalcohólicos, así como valorar resultados negativos en PCR o test de antígenos, incluso, teniendo en cuenta los certificados de vacunación como elementos de control para que nos encontremos con un evento seguro y se permita su celebración de una manera más normal, según ha informado la Confederación a través de un comunicado.

Del mismo modo, se han transmitido al consejero posibles soluciones para facilitar y garantizar la reapertura de los interiores de los locales con la instalación de filtros, medidores de CO2 o depuradores de aire que garanticen que la calidad del mismo es la correcta para estar en el interior con seguridad y se pueda, por tanto, lograr la tan ansiada y necesaria reapertura.

Con esta última medida se pretende, además, que todo aquel empresario que acometa esta inversión “tenga garantizada la apertura del interior de su local”, según han subrayado las mismas fuentes.

Ante esta posibilidad se ha elevado al consejero la petición de subvencionar como ayuda al sector la inversión a aquellos establecimientos que lo implanten.

Esta batería de medidas es otra de las que esta Confederación viene proponiendo para evitar el cierre de los establecimientos de hostelería que “tanto está lastrando la situación económica del sector”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png