25 enero 2022
  • Hola

Agerpix, la empresa salmantina premiada en los Premios Emprendedor XXI

Agerpix es una empresa castellano leonesa, de transformación digital e innovación en el sector agroalimentario

01 jul 2021 / 19:27 H.
Ver Comentarios

Las empresas Payflow, Tucuvi, Shotl, All Read, Brave Corporation, X1Wind, Agerpix y Orquest han ganado los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA.

El acto de entrega se ha realizado en el marco del 4YFN y ha contado con la intervención de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Galo Gutiérrez, director general de Industria y de la PYME; José Bayón, CEO de ENISA, y Ana Díez Fontana, directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank. A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la COVID-19, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeña este colectivo.

Para la selección de las empresas galardonadas han participado más de 100 personas en los 8 jurados, que representan a los principales agentes del ecosistema emprendedor. Entre ellos, han estado representantes de entidades como ESADE, AEBAN e IESE, fondos de capital riesgo, aceleradoras, incubadoras y corporates.

El premio incluye una dotación económica de 15.000 euros para todos los ganadores, mentoring especializado y el acceso a un programa de formación internacional organizado por Esade, “Moonshot Thinking for Entrepreneurs”, que se desarrollará en un formato híbrido con estancias en Barcelona y Estonia y conexiones virtuales con Silicon Valley, al que tendrán acceso los ganadores y el finalista de cada reto.

Además, tanto quienes se han hecho con cada premio como las empresas finalistas de cada reto y las ganadoras de la fase territorial, tomarán parte en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Soluciones para los principales retos de la sociedad actual

En esta edición se han premiado a las empresas que ofrecen las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual y han sido escogidas entre las 955 start-ups participantes de España y Portugal.

Agerpix (Castilla y León) ha sido premiada en el reto SemillaXXI

Transformación digital e innovación en el sector agroalimentario. Agerpix posee un sistema capaz de contabilizar fruta directamente sobre los árboles. Este sistema es capaz de hacer una predicción de cosecha con un 90-95 % de precisión hasta dos meses antes de la misma y además, permite conocer en tiempo real el crecimiento diario de la fruta.

Agerpix, la empresa salmantina premiada en los Premios Emprendedor XXI

Por su parte, los finalistas han sido: Cleverea (BancaXXI), Biel Glasses (BienestarXXI), Ironchip (CiuddXXI), Energiot Devices (DeeptechXXI), Gaptain (JuntosXXI), Pyrates Smart Fabrics (PlanetaXXI), Agrosingularity (SemillaXXI) y Hotelbreak.es (ViveXXI).

Este año, los galardones cuentan con el apoyo de AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, CaixaBank Real Estate, CaixaBank Hotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, CaixaBank Séniors y CaixaBank Negocios.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png