Borrar
La AEMET confirma el tiempo que hará este verano en Castilla y León

La AEMET confirma el tiempo que hará este verano en Castilla y León

Las previsiones apuntan a un trimestre que será «cálido» y «húmedo»

E. P.

Viernes, 9 de junio 2023, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los modelos de la Agencia Estatal de Meteorología para este verano en Castilla y León apuntan a que el trimestre será «cálido» y «húmedo», en este caso con menor probabilidad, según ha avanzado este viernes la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, en la presentación del balance climático de la primavera.

Según ha precisado la delegada, de acuerdo con los modelos de predicción «lo más probable» es que el trimestre de junio, julio y agosto de 2023 tenga en su conjunto un carácter cálido y «con menor probabilidad» húmedo.

Virginia Barcones ha evidenciado que las nuevas tecnologías «han multiplicado las posibilidades de acceso a las predicciones meteorológicas» y ha defendido al respecto que la modernización tecnológica permite que esas predicciones «sean cada vez más efectivas». «En caso de la lluvia incluso milimétricas», ha apostillado y ha destacado los «certeros avisos» que emite Meteoalerta y que resultan «fundamentales» para la protección de vidas y bienes.

La delegada del Gobierno ha aprovechado su comparecencia para agradecer a la AEMET la labor que realiza con sus predicciones desde el convencimiento de que se trata de un trabajo «necesario» que afecta a la vida cotidiana de las personas. «Creo que son pocos los españoles que se levantan por la mañana sin consultar y saber qué tiempo hará ese día», ha manifestado al respecto.

Por otro lado, la delegada del Gobierno se ha referido al informe sobre el estado del clima en España 2022 que confirma la tendencia de los últimos años, «el aumento paulatino de las temperaturas en nuestro país», ha advertido y ha explicado que ese trabajo «se consolida como guía de referencia para conocer los aspectos más destacados del comportamiento del clima» en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios