ATLETISMO

La Media Maratón abre este domingo la inscripción con 2.600 plazas

La organización calcula el impacto económico en más de 200.000 €

11.01.2019 | 19:13
Responsables de la prueba, con patrocinadores y colaboradores.

Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Deportes, y Miguel Ángel Sevillano y Germán Rodríguez, coordinadores de la prueba, presentaron este viernes la octava edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, que se celebrará el próximo 3 de marzo. Este domingo a las 10:00 horas se abrirá el plazo de inscripción con un total de 2.600 dorsales, que seguramente se agoten en poco tiempo.

El coste por participante es de 13 euros y la inscripción se podrá realizar a través de la página web de la carrera o en www.orycronsport.com, mientras que de manera presencial se podrá hacer en el Bar Robemar (Federico Anaya 9).

Sánchez-Guijo recalcó que "no podemos pedir más en las siete ediciones anteriores, ya que la Media Maratón Ciudad de Salamanca se ha situado entre las más prestigiosas del país, y atletas y aficionados la esperan con muchas ganas. Está organizada con mucho mimo y todo lujo de detalles.

Por su parte, los responsables de la prueba quisieron agradecer especialmente la ayuda de los patrocinadores y de los voluntarios, que hacen posible que esta carrera no deje de crecer año tras año.

El presupuesto ha crecido hasta una cantidad cercana a los 60.000 euros, mientras que la estimación es de que el impacto económico que la Media Maratón genere en la ciudad sea superior a los 200.000 euros, ya que muchos participantes (aproximadamente el 40% son de fuera) junto a sus familiares y amigos pasan el fin de semana en la ciudad.

Además de novedades en la Feria del Corredor, también habrá un cambio en el recorrido, que está a la espera de la homologación por parte de los jueces de atletismo.

La mejor médica del mundo, en Salamanca: "Tenemos una excelente Atención Primaria muy maltratada"

Las asociaciones de militares, todas a una para pedir una subida salarial

El peor final para la lucha de los trabajadores de la Hispano Textil

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad