Borrar

Éxito de la Color Road con 2.000 kilos de pintura en polvo

La cita lúdica en la que han participado casi 2.500 participantes

J.H.D.

Domingo, 21 de octubre 2018, 20:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos toneladas de pintura en polvo formaron una enorme nube de diversión y solidaridad en Salamanca. La Color Road de Unicaja Banco congregó a 2.500 salmantinos que participaron en una de las citas más ´locas´ que se organizan cada año en la ciudad: niños y adultos lanzando al aire sus bolsas de pintura y disfrutando de la sensación de desenfrenarse por un día. "Al fin y al cabo la pintura es inocua, seca y se quita muy fácilmente", destacan desde la organización del evento.La prueba -que en realidad no es ninguna competición- consistía en un paseo que partía desde el parking de la Aldehuela (frente a la pista cubierta) y transitaba por la Isla del Soto, Santa Marta de Tormes y vuelta a la Aldehuela. Un circuito de cinco kilómetros al alcance de todos, ideal para abrir el apetito justo antes de comer.Antes de la salida ya no quedaba nadie impoluto. Cada participante recibió una bolsa de pintura en polvo y, por si acaso alguno la esquivó, los cañones se encargaron de lanzar al aire diversos colores que coincidían con la imagen corporativa de los distintos patrocinadores.Además de la diversión, la Color Road de Unicaja tiene un marcado carácter solidario. Parte de la recaudación va destinada a Unicef. La recaudación fue de varios miles de euros, aunque la ONG ofrecerá en los próximos días una rueda de prensa para informar, no del dinero, sino de cómo lo va a invertir para ayudar a los más desfavorecidos.Salamanca lidera ensayos de nuevas terapias contra la leucemia infantilSolución a las históricas inundaciones de bajos y garajes de Álvaro Gil por tormentasLos árboles de Salamanca se 'vacunan' contra las orugas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios