EN OCTUBRE

La carrera de los colores ya tiene fecha y donará parte de la recaudación a Unicef

El próximo 21 de octubre | Saldrá desde la Aldehuela, recorrerá la Isla del Soto y regresará al punto de salida

04.10.2018 | 18:43
Organización y patrocinadores de la Unicaja Color Road.

Salamanca celebra el próximo 21 de octubre la peculiar ´Color Road´, promovida por Unicaja Banco, y que viene de triunfar en Málaga, Cádiz o Jaén.

La cita, que no tiene carácter competitivo, invita a "salir de la rutina con un recorrido divertido y para todos los públicos", describió el director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio.

Miles de participantes completando un circuito de cinco kilómetros y espolvoreados por pinturas multicolores para fusionar diversión con solidaridad: una parte de la recaudación será destinada a Unicef. La coordinadora de Unicef en Castilla y León, Rocío Gutiérrez, se mostró convencida de que la participación "ayudará a sumar en los proyectos" de la organización, y aportó datos: "Cada cinco segundos muere en el mundo un niño por causas evitables. La buena noticia es que en Unicef sabemos cómo acabar con la mortalidad infantil". Gutiérrez detalló: "Con un euro tenemos para seis pastillas de jabón, claves en la higiene de manos. Con tres euros combatimos la desnutrición de un niño durante tres días. Con cinco euros tenemos para vacunar a tres niños de la polio, o a cinco niños del sarampión".

Los concejales de Deportes de Salamanca y Santa Marta destacaron los actos "con colaboración público-privada", así como ofrecer "todo tipo de actividades, que sean participativas y para todos".

La ´carrera´ partirá de la Aldehuela, recorrerá la Isla del Soto y regresará al punto de salida, donde también se instalarán hinchables, clases de zumba y más actividades para pasar la mañana. La organización estima que la participación será similar a la de otras ciudades, donde ha oscilado entre las 3.000 y las 5.000 inscripciones.

Las inscripciones, cuyos precios oscilan en función de la edad y el número de inscritos, se pueden tramitar a través de la web unicajacolorroad.es, y junto al dorsal se entregará un kit con camiseta, gafas de sol, polvo de color y bebida refrescante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad