VIII EDICIÓN

Daniel Sanz y Gema Martín, primeros en cruzar la meta en la carrera de los 10 km de Santa Marta

La novedad de este año: todas las carreras de menores se celebraron en el mismo lugar que la absoluta

30.09.2018 | 20:23
Daniel Sanz y Gema Martín, primeros en cruzar la meta en la carrera de los 10 km de Santa Marta

Rápida, llana y poniendo a prueba la fuerza de los corredores que buscaban mejorar sus tiempos en un circuito urbano. La octava edición de la carrera popular "10 km de Santa Marta" se ha disputado este domingo siendo los primeros puestos de la prueba para Daniel Sanz Sanfructuoso (Añares Rioja) con un tiempo de 31:02 y Gema Martín Borgas (Atletismo Bilbao Santuxu) con un tiempo de 34.32 que además se proclamaron ambos campeones provinciales del Campeonato Provincial de 10km en Ruta que por primera vez se convocaba haciéndola coincidir con la prueba santamartina.

El podio de vencedores lo completaron en segunda posición Ivan Roade Lago (CA Bikila) con 31.19 y Mónica Gutiérrez Pagador (Independiente) con 34.54; y en tercera posición Marcos Gómez Ferrero (Atletismo Benavente) con 32.43 y Jimena Martón González (Seaone Pampin) con 36.32.

Los más de trescientos corredores inscritos en la prueba disfrutaron de un circuito urbano muy rápido, sin pendientes en el que el ritmo, sobre todo en cabeza, fue elevado, marcando las distancias con el grueso de la carrera.

Por otra parte, este año como novedad, todas las carreras de menores se celebraron en el mismo lugar que la prueba absoluta. La Categoria Prebenjamin fue meramente participativa recibiendo todos ellos un obsequio y desde los benjamines hasta los cadetes, recibiendo todos un obsequio y premio los tres mejores de cada categoría, tanto masculino como femenino.

Antes de dicha salida de la prueba absoluta, se procedió a la lectura de un reconocimiento y se mantuvo un minuto de silencio en memoria del fallecido Carmelo Martín, Presidente de la Asociación Alcer Salamanca y del Club Deportivo Alcer. La edil de deportes del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Silvia González le entregó un ramo de flores a su viuda en un emotivo momento para corredores y familiares. Los "10km de Santa Marta" están incluidos dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, que contó con un circuito medido y validado al efecto por la Delegación Provincial de Atletismo.

CLASIFICACIONES
ABSOLUTA MASCULINA
1. Daniel Sanz
2. Ivan Roade
3. Marcos Gómez
4. Alberto Marcos
5. Rafael Morgado
6. Enrique Mercán
7. Jesús Galache
8. Jorge Rodríguez
9. José M. Hernández
10. Carlos Rodríguez

ABSOLUTA FEMENINA
1. Gema Martín
2. Monica Gutiérrez
3. Jimena Martín
4. Isabel Almaraz
5. Patricia Gomes
6. Elena Holguera
7. Yaiza Sánchez
8. Laura De Benito
9. Maria Jesus Vázquez
10. Sonia Sánchez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad