CIUDAD RODRIGO

Dani Sanz y Lourdes Lobato vencen en la Media Maratón de Ciudad Rodrigo

La prueba volvió a colgar el cartel de 'no hay dorsales' con un total de 650 inscritos

29.04.2018 | 14:18
Dani Sanz y Lourdes Lobato vencen en la Media Maratón de Ciudad Rodrigo

Meritoria carrera la realizada este domingo por el atleta salmantino Dani Sanz que, a pesar de sufrir una aparatosa caída en el circuito urbano de Sancti Spíritus, se impuso con gran facilidad y a un minuto escaso del récord de la prueba en la XIII Media Maratón de Ciudad Rodrigo, con un tiempo de 1:09:05.

A las diez y media de la mañana los 760 atletas participantes en la Media Maratón y en la competición por relevos, que alcanzó la octava edición, tomaron la salida en Sancti Spíritus en una mañana marcada por las bajas temperaturas, la lluvia y el viento, una salida marcada por el alcalde, Bienvenido Garduño, y los diputados provinciales Jesús María Ortiz, delegado de Deportes, y Carlos Chanca.

Ya desde los primeros momentos de la prueba Dani Sanz se colocó en cabeza, incluso después de sufrir la caída, posición que mantuvo, ampliando la ventaja sobre el segundo clasificado, Cristiano Pereira, de Mangualde, Portugal, con un tiempo de 1:11:46, seguido muy de cerca por el tercer clasificado, el corredor Alberto Marcos Rodríguez, de Macotera.

En la categoría femenina, triunfo con aparente facilidad para Lourdes Lobato, con un tiempo de 1:23:45, seguida de lejos por las atletas portuguesas Djamlia Tavares, de Vilar Formoso, 1:27:43, —que tuvo que ser atendida tras pasar la meta por un desvanecimiento—, y Lidia Pereira con una marca de 1:27:50 al cruzar la línea de meta situada en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

En la prueba por relevos el primer puesto fue para el equipo Fucorunners, seguido del CD Bedunia y el del Atletismo Rincón Oeste masculino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad