ATLETISMO

Daniel Arce y Nuria Lugueros se llevan la San Silvestre Salmantina 2017

El corredor del Universidad de Burgos dominó en hombre y la ganadora en mujeres se impuso a la salmantina Gema Martín

31.12.2017 | 13:43
Daniel Arce y Nuria Lugueros.
Daniel Arce y Nuria Lugueros se llevan la San Silvestre Salmantina 2017

La San Silvestre Salmantina cambia de manos. En este último día del año Daniel Arce, del equipo Universidad de Burgos, se hizo con la carrera en hombres, mientras que en mujeres la ganadora fue Nuria Lagueros, que el año pasado fue segunda tras la salmantina Gema Martín y que este año se han intercambiado las tornas. Es cierto que Gema Martín partía como favorita pero una lesión había truncado su preparación a estas alturas del año, hecho que aprovechó Lagueros para arrebatarle el dorsal 1. La tercera en entrar en meta en la categoría absoluta Cristina García Catalina.

Tras Daniel Arce entraron Nassim Hassaous y Miguel Ángel Barzola, segundo y tercero, respectivamente.

La prueba volvió a contar con un espectacular ambiente en el paseo de San Antonio donde estaba ubicada la salida y la meta. Hubo cuatro recorridos, repartidos en categorías desde los más pequeños hasta los veteranos, mientras que no faltaron disfraces de todo tipo, un ambiente muy deportivo y familiar y numerosos concursos.

REACCIONES

Daniel Arce: 'Llevaba ya tiempo intentando lograr la victoria' 
"Llevaba ya tiempo intentando lograr la victoria, y este año he llegado en el mejor momento de forma para intentar ganar. Estoy muy contento por lograr una San Silvestre tan cotizada. Otros años he salido a correr, pero esta vez quería jugar mis bazas. A partir del kilómetro 6 han empezado a tirar muy fuerte y yo he seguido el ritmo y en los últimos 500 metros he conseguido ´pegar´ el último tirón. El viento no has molestado bastante, en las rectas nos venía muy bien, pero cada vez nos costaba más en los últimos kilómetros. Siempre y cuando esté bien, volveré a correr la San Silvestre"

Nuria Lugueros: 'Es un placer ganar por primera vez la San Silvestre'
"Es un placer estar un año más en Salamanca y lograr ganar por primera vez la San Silvestre, ya llevo varios años participando, pero es la primera vez que la ganó. La carrera es increíble. La mayor dificultad ha sido el aire, sobre todo por la zona del río. Me he encontrado muy bien durante toda la carrera. Al principio he peleado con Gema Martín (segunda) y luego he intentado encontrar mi ritmo, y lo he conseguido; he hecho 33:50 y he estado muy cerca de batir el récord. Correr por debajo de 34 minutos es complicado, y eso quiere decir que estamos bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad