MADRID

Pilar García revalida su título en la San Silvestre Popular

Álvaro de Arriba, el 102 en la prueba internacional que ganó Kigen

01.01.2015 | 17:10
Pilar García revalida su título en la San Silvestre Popular

La salmantina Pilar García se ha proclamado, por segundo año consecutivo, ganadora de la San Silvestre Vallecana Popular y lo ha hecho, además, pulverizando su propia marca tras recortar en casi dos minutos el tiempo de la pasada edición. La atleta de Peñaranda fue la primera de la categoría Senior Femenina, con un tiempo de 34:36, frente a los 36:33 que empleó hace justo 365 días.

El estado de forma con el que ha terminado el año Pilar García es sublime, puesto que también se proclamó campeona de la San Silvestre Salmantina -apenas 72 horas antes de la carrera madrileña- y fue la mejor en la Vuelta Pedestre de Salamanca.

El tramo final que protagonizó García fue espectacular, aventajando en 15 segundos a la segunda clasificada. "Es un recorrido en el que no puedes correr a gusto hasta el kilómetro 2 porque está muy masificado. Encima suelen ir saliendo ´corredores pirata´ en Concha Espina. Yo vi a bastantes y temí que saltaran, pero se han portado muy bien: nos hicieron pasillo, nos animaron y nos trataron con respeto", recuerda la ganadora.
Entre las participantes, alguna sorpresa: "Me sorprendió mirar a la derecha y ver a Marta Domínguez. Pensé que venía a intentar ganar la Popular. Quizás por eso me crecí", opina García, que entre un total de 40.000 atletas populares, ha terminado la número 58 en la clasificación general.

El otro foco de atención salmantino para la San Silvestre Vallecana estaba puesto en Álvaro de Arriba. El deportista del Rincón Oeste participaba en la prueba internacional y entró en el puesto 102, marcando un tiempo de 33:41. Fue una prueba apasionante en la que el keniata Mike Kigen impuso su ritmo y se llevó la victoria con un tiempo de 27:51. Una prueba en la que los españoles Jesús España y Antonio Abadía lucharon desde el primer momento con el keniata, pero finalmente consiguieron el segundo y tercer peldaño del podio con unos tiempos de 28:29 y 28:45 respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad