SAN SILVESTRE

La semana antes, según Rafa Iglesias

El siete veces campeón de la prueba charra comparte sus consejos sobre la dieta y el entrenamiento adecuado en los seis días previos

23.12.2014 | 12:25
Rafa Iglesias.

Nadie mejor que el siete veces campeón de la San Silvestre, Rafa Iglesias, para aconsejar cómo hay que plantear la semana previa a la carrera, pero con una advertencia clave: "Lo que no hayas conseguido hasta ahora no lo vas a lograr en la última semana. No hay milagros. Lo ideal es llegar preparado y ´descansar´ un poco en la última semana".

Rafa Iglesias cree que en la ´Sansil´ pasan factura las comilonas navideñas. "En este carrera te pilla la cena de Nochebuena, la comida de Navidad... Si en la cena le das al tostón, los polvorones, el vino y demás, te puedes meter hasta 8.000 calorías. También conozco a gente que en la cena de Nochebuena se lleva a casa de la suegra el tupper con el arroz blanco. Creo que hay que tener equilibrio, cabeza y sentido común. Yo como mucha fruta para saciarme antes de la cena y luego si hay que comer langostinos o carne, se comen, pero en su justa medida".

¿Cuántas horas conviene entrenarse? La norma de Iglesias es "un día menos de lo que acostumbres". "Si eres de salir cinco días, sal sólo tres días, más el de la carrera y que sean rodajes suaves, series más flojas... Yo recomiendo salir el martes, elegir entre jueves o viernes y el día antes de la carrera salir sólo media horita como mucho".

El último consejo de Rafa versa sobre explorar el circuito en los días anteriores, algo que no termina de ver claro: "Creo que todos conocemos que las cuestas de Ramón y Cajal o Comuneros son duras, pero eso ahora está abierto al tráfico, es asfalto, hiela y lo veo arriesgado. Mi consejo es conocer los puntos débiles para que cuando llegues al Puente Romano no estés ya asfixiado porque es cuando, en realidad, empieza la carrera y pica hacia arriba. Conoce las zonas y resérvate para la última subida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad