PRUEBA POPULAR

La Universidad cae en la fiebre del running y crea su propio circuito

Promocionará con esta iniciativa deportiva el VIII Centenario de la institución en los cuatro campus -Salamanca, Béjar, Ávila y Zamora-

18.12.2014 | 17:56
Julio Cordero, en su intervención durante la rueda de prensa.

La Universidad de Salamanca se ha sumado a la fiebre por el running creando su propio circuito de carreras populares. Los campus de Salamanca, Béjar, Ávila y Zamora serán los protagonistas de las cuatro pruebas de las que se compone una primera edición que tiene como objetivo aunar deporte y promoción del VIII Centenario de la institución académica.

Precisamente, el número de dorsales por prueba será de 2018 –año de la celebración–, reservando en total 500 plazas para la comunidad universitaria. El global de carreras se puede abordar de dos maneras: individual y por equipos, siendo obligatorio el participar en, al menos, tres de las cuatro pruebas para optar al triunfo del Gran Premio del VIII Centenario, y en el caso de la competición grupal, que de los cuatro competidores que puntúan al menos haya una mujer.

El primer circuito se extenderá durante un periodo de 7 meses: Salamanca dará el pistoletazo de salida el próximo domingo 8 de marzo, Béjar acogerá la segunda prueba el 22 de ese mismo mes, la tercera carrera se celebrará en Ávila el 17 de mayo, mientras que en Zamora se vivirá el colofón final el 4 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad