MARTES DE CARNAVAL

'Nicolás', el Toro del Aguardiente que deja un gran sabor de boca

Destaca la coordinación que realizaron para mover el morlaco por las distintas zonas, consiguiendo que el público tanto de la Plaza como de la calle Madrid y el Registro lo viera

13.02.2018 | 09:50

'Nicolás', el Toro del Aguardiente que deja un gran sabor de boca

La última jornada del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo arrancó este martes, como es tradicional, con la suelta a las nueve de la mañana en la Plaza del ejemplar único del festejo del "Toro del Aguardiente", un bonito ejemplar de la ganadería de El Canario, que repartió candela desde la Plaza hasta el Registro.

"Nicolás" -donado por el grupo de amigos "Cordero de Válvula"-, salió de los toriles de la Plaza decidido a que su nombre quedara en la memoria de mirobrigenses y forasteros. En la Plaza tanto recortadores como maletillas tuvieron la oportunidad de comprobar la calidad del animal, regalando al público que casi llenaba los "tablaos" a pesar de la temprana hora.

Dos rápidas vueltas a la Plaza le bastaron al morlaco para encontrar la "Puerta del Desencierro" y enfilar la calle Madrid con la misma velocidad con la que había salido menos de dos minutos antes de los corrales, una carrera que mantuvo tras los mozos hasta cruzar la bóveda de la Puerta del Conde y entrar en el Registro.
Con bravura y decisión, "Nicolás" arremetió no sólo hacia los corredores que lo citaron sino también contra las "agujas" que cierran este céntrico tramo del recorrido.

Del mismo modo que había llegado al Registro, el "Toro del Aguardiente" regresó a la calle Madrid y de allí hasta la Plaza, un recorrido que realizó hasta en seis ocasiones, tres de ida y tres de vuelta, dando la oportunidad en los tramos más abiertos del festejo taurino popular, la Plaza y el Registro, a que los recortadores se divirtieran ante las claras embestidas del morlaco.

Sin dar muestras en ningún momento de agotamiento, "Nicolás" siguió arremetiendo contra todo lo que se movía, llegando a embestir con fuerza las "agujas" de la parte final del Registro, dejando a un mozo colgando de la parte superior del vallado aunque afortunadamente se pudo sujetar con fuerza para no caer sobre los pitones del toro de "El Canario".

Con una hora recién cumplida de festejo, la entrada de "Nicolás" en la Plaza se aprovechó por la organización para dar suelta a la parada de cabestros de los Hermanos Celador Zurdo que llevaron al bravo hasta los toriles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad