DOMINGO DE CARNAVAL

Los toros de Emilio Galán Trilla protagonizan un complicado encierro a caballo en el Domingo de Carnaval

El festejo se rompió en la avenida de Foxá, donde dos de los toros se dieron la vuelta | Uno de los seis astados acabó en los corrales de la calle Duero y un caballo corneado

11.02.2018 | 11:06
Los toros de Emilio Galán Trilla protagonizan un complicado encierro a caballo en el Domingo de Carnaval
El encierro con caballos de este domingo en Ciudad Rodrigo no defraudó a los miles de mirobrigenses y forasteros que se aprestaron en el recorrido para disfrutarlo, a pesar de resultar peligroso y llegar incompleto hasta la Plaza al romperse antes de entrar en el tramo urbano.
 
Pocos minutos después de la hora marcada para su celebración, las once de la mañana, los seis toros de la ganadería salmantina de Emilio Galán Trilla salieron de los corrales instalados en el Alto de Valhondo dirigidos por el equipo de encerradores y colaboradores del ganadero de Casillas de Flores Francisco Cuesta.
El primer tramo, el de campo aunque vedado tanto a público como espectadores, dejó las primeras bellas estampas del encierro, con la buena parada de bueyes berrendo en "colorao" del ganadero de Casillas abriendo la manada y tras ellos los seis astados de Galán.
 
Los problemas para los encerradores llegaron cuando en la curva de "La Puentecilla" un toro castaño se dio la vuelta tratando de embestir a un mozo al que le hizo el afortunado quite uno de los caballista, aunque esto provocó que perdiera la pista de sus hermanos de manada y decidiera emprender el regreso a los corrales de Valhondo.
 
El resto de los toros del encierro, cinco en total, continuaron amparados por cabestros y caballistas en veloz carrera a través de la larga parte inicial de la avenida de Foxá, ofreciendo un buen espectáculo a los miles de espectadores.
En estos primeros minutos del encierro con caballos los encerradores consiguieron hacer llegar la Plaza a la mitad de los toros, tres en total, que quedaron recogidos en los toriles de la Casa Consistorial, mientras el resto mantenía en vilo a la organización, desperdigados a lo largo de todo el recorrido.
 
Afortunadamente y a pesar de lo complicado del encierro, no hubo que lamentar ningún herido de consideración, aunque sí que un caballo fuera corneado por uno de los toros que se dio la vuelta en el Registro, sin que su jinete sufriera ningún daño.
 
Algo más de media hora después del inicio finalizó el encierro con caballos del Carnaval del Toro 2018, con cinco toros recogidos en los toriles de la Plaza y afortunadamente sin ningún herido de consideración entre los cientos de participantes. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad