FESTEJO TAURINO DEL SÁBADO

Juan del Álamo, en sazón en Miróbriga

Cortó dos orejas tras una fantástica, cuajada y templada faena al mejor novillo de Sánchez Herrero

10.02.2018 | 18:08
Minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño al finalizar el paseíllo.

Juan del Álamo firmó los pasajes más caros del primer festejo serio del Carnaval. Todo ello en un trasteo en el que gozó las nobilísimas embestidas de astado con más clase del envío de Sánchez Herrero, que toreó con clase y al ralentí, a placer por ambos pitones. Suavidad, gusto y un magnífico trazo sirvieron para darle forma a una obra en la que tras sentir y acariciar las embestidas puso la olla en ebullición en las postrimerías con una soberbia tanda de derechazos con las dos rodillas en tierra, a la que siguió otra, ya en pie, mirando al tendido y unas manoletinas de la misma guisa, antes de enterar media estocada en lo alto. Doble trofeo legítimo, porque antes de las alegrías finales toreó. Place de manera fantástica.

Curro Díaz había dejado detalles sueltos con el torete que abrió plaza, donde se entregó y sintió más por el pitón izquierdo. Detalles de calidad al acompañar la embestida, que siempre fue más corta por el pitón derecho. Manuel Escribano se encontró con un astado de mayor carácter que no regaló nada y vendió cara cada embestida. Lo pasaportó con oficio en una obra con poco calado que fue creciendo en tímidos méritos pero con poco eco en el tendido.

Cerró la función Antonio Grande con el novillo más áspero y arisco de la primera entrega del Carnaval. Le plantó cara con sinceridad y arrojo, sin vencerse ante las complicaciones de un astado rebrincado, sin recorrido y con un violento latigazo en cada una una de las violentas embestidas. No se arrugó en ningún momento, se lanzó si red, salió victorioso y mató mejor casi que ninguno.

LA FICHA:

4 NOVILLOS DE SÁNCHEZ HERRERO, de desiguales hechuras, con cuajo y amplia romana. Noble el 1º; encastado y con poder el 2º, con fondo y carácter; bondadoso y nobilísimo el enclasado 3º; arisco, violento y con genio el 4º, que no tuvo recorrido ni clase ni entrega.

-CURRO DIAZ (estocada, oreja)
-MANUEL ESCRIBANO (media estocada en lo alto, oreja)
-JUAN DEL ÁLAMO (media estocada en lo alto, dos orejas)
-ANTONIO GRANDE (Estocada, oreja).


Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño, que hizo el paseíllo en esta plaza el último sábado de Carnaval.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad