AYUDA

Cruz Roja aportará 70 voluntarios y 11 vehículos asistenciales al Carnaval

Contará con 10 ambulancias, entre ellas dos UVI, y un todoterreno asistencial, así como dos 2 equipos sanitarios

09.02.2018 | 12:29
Voluntarios de Cruz Roja, durante el pasado Carnaval.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha vuelto a confiar en la Cruz Roja para realizar el servicio de transporte sanitario durante la celebración del Carnaval del Toro que arranca este viernes. "El dispositivo será similar al del pasado año y con un coste para las arcas municipales igual que en la última edición, 16.500 euros", señala el presidente de la comisión especial del Carnaval y delegado de Festejos, Cristian González.

Cruz Roja se encargará por tanto de la cobertura preventiva sanitaria y la asistencia médico sanitaria de los posibles heridos durante la celebración del Carnaval del Toro desde la tarde del Viernes a la noche del Martes, días 9 al 13 de febrero, tanto desde los lugares del incidente hasta la enfermería de la plaza, como el posterior traslado de los heridos, en caso necesario, hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca.

En el dispositivo se montarán 13 puntos de asistencia, a lo largo del recorrido de los encierros y desencierros, contando con 10 ambulancias, entre ellas dos UVI y un todoterreno asistencial, y dos 2 equipos sanitarios a pie estratégicamente ubicados. Entre el personal especializado que va a cubrir estos servicios contamos con médicos, enfermeros, técnicos en transporte sanitario, socorristas y conductores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad