FIESTA GRANDE

'El Campanazo' cumple diez años

El Bolsín Taurino Mirobrigense será el encargado de dar el primer toque del "Reloj Suelto" en un acto ya consolidado que celebra su décimo aniversario

09.02.2018 | 04:45
Miles de personas se congregaron el año pasado en la Plaza Mayor.

Este viernes es el gran día. Por décimo año consecutivo los mirobrigenses y visitantes pisarán la arena de la Plaza Mayor y se acomodarán en los "tablaos" con la mirada puesta en el "Reloj Suelto" que sonará por primera vez en este Carnaval del Toro 2018.

El color "farinato" invadirá el coso taurino con 8.000 pañuelos naranjas -decorados con un logo conmemorativo- para celebrar esta X edición del "Campanazo", un evento ya consolidado y promovido por la asociación "Carnavaldeltoro.es". Un evento que marca la salida de los actos oficiales para la inauguración del Antruejo.

Antes del gran momento con el que se inician los actos carnavaleros, niños y mayores podrán disfrutar de la música y la diversión de la mano de una disco móvil y las charangas mirobrigenses que se reunirán en la zona de "Los Pinos" para ambientar e ir calentando motores y partir en un gran desfile de música y color hacia la Plaza Mayor, el gran escenario de la jornada.

Los corazones de todos los mirobrigenses estarán pendientes esta tarde de ese primer sonido tan característico de las Fiestas Grandes de Ciudad Rodrigo y que a partir de este viernes será la banda sonora que ambiente las calles de la ciudad durante los próximos días, generando sobresaltos y emoción a partes iguales.

El Bolsín Taurino Mirobrigense -reconocido este año con el galardón "Reloj Suelto" que concede la asociación "Carnavaldeltoro.es"- será el encargado de dar el "Campanazo", ese toque de honor que en esta nueva edición llega con sorpresas y novedades.

El sonido de ese primer toque dará paso como cada año a una explosión de color con la suelta de mil globos de helio y confeti que surcarán el cielo para teñirlo de color naranja, de color "farinato", del color del Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad