PRECARNAVAL

Las irónicas coplas de La Rondalla ya anuncian el Carnaval del Toro

"Tres Columnas" dedica sus coplas de Carnaval 2018 a todo lo acontecido en la ciudad en los últimos doce meses

31.01.2018 | 22:06
Las irónicas coplas de La Rondalla ya anuncian el Carnaval del Toro

La Rondalla "Tres Columnas", fiel a su ya larga historia, ofreció en la noche de este miércoles en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal" un satírico resumen lleno de buen humor de todo lo acontecido en Ciudad Rodrigo en los últimos 12 meses.

No se libran, como también es tradición en la Rondalla, los políticos municipales que protagonizan algunas de las canciones preparadas por la murga con el único objetivo de animar los días del Carnaval Cultural, las jornadas que aún faltan para que estalle la gran fiesta.

Y críticas a la gestión municipal hay "las de siempre, diferente de aquellas murgas de entonces, aquellas a las que les decían que qué diferentes eran las de entonces".

La festividad del Santo Patrón, el Bolsín Taurino, la subida del IBI, el viaje a Italia del alcalde, la tala de las alamedas, el Pregonero Mayor, son algunos de los temas tratados en la más larga de las composiciones "Sospecha" de título que este miércoles estrenó la Rondalla y en la que la tala de chopos, aunque cuenta con una canción en exclusiva, también tiene su protagonismo: "Ha pelado porque quiso/ la Alameda, Pellicer/ parece Copacabana./ El PP quiso cortarla:/ una bronca se llevó:/ ¡No me taléis la Alameda!/ que eso lo voy a hacer yo".

El recorrido de los encierros con caballos protagoniza otra de las composiciones en la que la murga señala: "Qué buenos toros se preparan para el encierro/ siete novillos y cabestros un montón/ cien caballistas que no pasan la ITV/ tanto barrullo y a la plaza llegan dos".

Cinco nuevas canciones a las que la Rondalla "Tres Columnas" sumó la recopilación de "Saludo a Miróbriga", de "El Doctorado", de 1927, y la propia "Recuerdos", de 1986.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad