22 julio 2019
  • Hola

Volcados en los agricultores a título principal y el control de la fauna salvaje

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) crece de forma constante

28 feb 2019 / 13:44 H.

Con un constante incremento de afiliados, en poco más de un año la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha logrado en este tiempo hacerse un hueco importante. Aunque la entidad trabajaba ya en Salamanca, no ha sido hasta hace poco más de un año cuando ha formado delegación en la provincia, contando con el apoyo de una parte muy importante del sector del campo, sobre todo del ganadero.

Así, la UCCL cuenta en Salamanca con afiliados jóvenes con ganas de trabajar por un sector del que quieren mejorar las condiciones y dar un futuro al medio rural salmantino.

Su presidente en la provincia, Herminio Velasco, asegura que uno de sus caballos de batalla en este momento es lograr que las subvenciones y ayudas de las instituciones se concedan a los Agricultores a Título Principal, ATP y se excluya de la pac todo el que cobre menos del 25 por ciento procedente de la agricultura.

Por otra parte, desde UCCL aseguran que otro de sus objetivos es modificar el sistema actual de realización de los saneamientos ganaderos por un modelo que no sea tan agresivo para el ganadero, así como también piden mayor control de la fauna salvaje, que transmite muchas enfermedades a la cabaña ganadera dando lugar a graves problemas para el sector.