Borrar
Protesta de ganaderos a las puertas de la Junta Archivo
'Unión por la Ganadería' lamenta la politización del problema de la sanidad animal en Castilla y León

'Unión por la Ganadería' lamenta la politización del problema de la sanidad animal en Castilla y León

Desde el colectivo, se rechaza «las actuaciones que lleva a cabo el sindicato sindicato SIVECAL-USCAL, presionando a las administraciones, crispando y provocando un enfrentamiento con el sector»

L. G.

Salamanca

Jueves, 8 de junio 2023, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Unión por la Ganadería ha emitido un comunicado por el cual lamentan «la continua politización, manipulación de la información y falsas acusaciones que se están sucediendo estos días y que tanto daño están haciendo al sector», a raíz del problema que sufren los ganaderos con la tuberculosis bovina.

Desde este colectivo aclaran que «se investiguen las causas» de los malos resultados de la normativa y «se tomen las medidas oportunas». No están de acuerdo con la premisa de «erradicar la enfermedad de la forma que se pretende hacer». «Cualquier experto en la materia podrá corroborar que esto es una aberración, que no se puede erradicar la enfermedad en la cabaña ganadera en extensivo sin actuar contra el reservorio que supone la fauna salvaje, siendo, en nuestra opinión, el principal responsable de esta situación el Gobierno de España», sentencian desde la plataforma.

También rechazan las actuaciones del sindicato SYVECAL-USCAL: «No representan en absoluto la opinión de todos los veterinarios de Castilla y León, más bien de una minoría, siendo muchos los profesionales que comparten nuestras tesis y el diagnóstico del problema que hacemos». Consideran que este sindicato vive en otro mundo: «¿Será porque casi todos son trabajadores de la administración y tienen otros intereses que desconocemos?»

Por último, desde el sindicato resaltan que la comunidad es «la sexta con la prevalencia más alta por tuberculosis», por lo que «no es un problema de Salamanca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios