Borrar
Foto tomada en el acto de inauguración del II Congreso Ibérico. ALMEIDA
Unión del campo español y portugués contra las “nuevas ideologías” que hacen daño al sector

Unión del campo español y portugués contra las “nuevas ideologías” que hacen daño al sector

El II Congreso Ibérico ha acogido el debate sobre algunos problemas que más preocupan en este momento

Domingo, 4 de septiembre 2022, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Ante unos problemas comunes, el campo español y el portugués han unido fuerzas en el II Congreso Ibérico, organizado por ASAJA y la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP). El marco elegido ha sido el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, donde se han debatido y propuesto soluciones a algunos de los problemas que más preocupan en este momento al sector agropecuario: la sequía, la desertización de la península y las gestiones de gobiernos que viven “a espaldas” de lo que necesita el campo.

Aprovechando la celebración de Salamaq y en una intensa jornada de charlas se ha hablado de problemas como la sequía, el coste de la energía, las dificultades de la ganadería en extensivo o del Pacto Verde europeo pero, sobre todo, se ha hablado de la “ruptura” que se ha producido entre el mundo urbano y el rural “por nuevas ideologías que se quieren imponer y que perjudican a la sociedad y al campo”, como ha señalado Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA.

También Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA Salamanca y anfitrión de este II Congreso, ha denunciado los “ataques” que desde los gobiernos se viene haciendo a los sistemas de producción “en beneficio de terceros países que, al final, son los que van a garantizar el suministro a Europa en perjuicio de los ciudadanos”.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Unión del campo español y portugués contra las “nuevas ideologías” que hacen daño al sector