Borrar
Protesta de las organizaciones agrarias y ganaderas contra la sobreprotección del lobo
Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL, apuesta por la unidad de acción de todas las organizaciones agrarias

Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL, apuesta por la unidad de acción de todas las organizaciones agrarias

La movilización del sector agroganadero en la provincia de Salamanca cuenta con el apoyo de UCCL

Miércoles, 24 de marzo 2021, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado año, en Castilla y León, UCCL se movilizó por la crisis que ya venía atravesando el campo exigiendo unos precios dignos y una PAC más justa. “Un año después, nada ha cambiado para nuestro sector, nuestras reivindicaciones continúan plenamente vigentes, y las últimas decisiones políticas adoptadas sin contar con sus destinatarios, suponen una nueva embestida” señalan desde la Organización.

La convergencia de derechos de PAC es un impacto directo que castiga a los sectores más vulnerables y que más activos están perdiendo en los últimos años, los ganaderos. Que además y para la provincia de Salamanca, se encuentran desprotegidos frente a la irresponsabilidad por parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico de pretender incluir el lobo como especie de especial protección.

UCCL ha presentado alegaciones ante la propuesta de considerar al lobo como especie protegida al entender que la misma supone no poder hacer un control poblacional de esta especie mediante una gestión cinegética eficaz, invitando a diputaciones, ayuntamientos, asociaciones y organizaciones del medio rural a que se sumen a sus reivindicaciones, y ello desde la perspectiva de que la actividad ganadera supone para el medio rural una actividad básica tanto desde el punto de vista medioambiental como social, pues contribuye de manera esencial al mantenimiento de la población en un medio natural "vaciado" y supone una garantía de mantenimiento de la población rural, de conservación de los hábitat, de equilibrio ambiental, de prevención de incendios y mantenimiento de la biodiversidad.

La excepcional situación del sector demanda unidad de acción por parte de todas las organizaciones. Herminio Velasco Marcos, coordinador de UCCL Salamanca, quiere dejar claro que vetar a la participación de UCCL en las movilizaciones por parte de alguna organización repercute directamente en la solución de la situación.

Contenido patrocinado por la Unión de Campesinos de Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios