23 abril 2021
  • Hola

Un ganadero de Lagunilla investigado por la Junta movía reses muertas a una finca municipal

Los técnicos buscan la causa de que se le murieran 15 de los 40 animales en un corto periodo de tiempo

30 mar 2021 / 09:07 H.

La Junta de Castilla y León sigue la investigación de la muerte de reses en una explotación de la localidad de Lagunilla, después de que vecinos se dirigieran incluso al propietario para llamarle la atención sobre el estado -delgado- de sus reses y la muerte de animales.

En principio, y según fuentes de la Junta, una vez inspeccionada la explotación a los veterinarios oficiales les ha llamado la atención la delgadez de algunos animales y también el alto porcentaje de bajas, porque han sido en torno a 15 de unos 40 animales en un periodo corto de tiempo.

Según las mismas fuentes, el ganadero comunicó que había avisado al veterinario por la presencia de parásitos en las reses y ahora la investigación se centra en saber si ésta fue la causa de la muerte o influyó una alimentación insuficiente de los animales.

Sí ha constado la Junta que el ganadero transportó cadáveres de reses a otra finca, de propiedad municipal, utilizada por el resto de vecinos como embarcadero.

Según expuso el ganadero, de unos 80 años, esta práctica que no está permitida la llevó a cabo para facilitar el acceso del camión de recogida a los cadáveres de los animales.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png